miércoles, 24 de febrero de 2010

Elementos lexicos de un programa

1.- comentarios= Anotaciones para documentar el programa. Existen 2 formas para colocar los comentarios // para un renglon o /*para mas de un renglon*/.

2. Palabras reservadas= tiene un determinado significado para el compilador

3.- Identificadores= nombres que los programadores dan a los diferentes elementos deu un programa. Deben de tener las sig caracteristicas
-Letras, digitos o caracteres
-Diferentes a las palabras reservadas
-no comenzar con digitos
-Sensible a mayusculas y minusculas
-deben contener nombres sigificativos

4.- Operadores y punteros= los operadores indican las operaciones y los punteros agrupan o separan
ej. { }

5.- Literales= Valores constantes escritos directamente en el programa

6.-Directivas del preprocesador= Instrucciones al compilador, comienzan con #

SENTENCIAS Y BLOQUES

La sentencia es la representación de una acción o secuencia de acciones ejecutables (operaciones) o no ejecutables (declaraciones).

Los bloques son grupos de sentencias delimitadas por llaves ({ })


MÉTODO MAIN

Es el punto de entrada al programa, y la ejecución siempre inicia en el método Main.
El método Main debe ser:

Declarado Static en una clase u estructura, debe regresar "void" o "int". Debe ser escrito
Main, y puede no tener parámetros y recibir un arreglo de Strings

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