2. Palabras reservadas= tiene un determinado significado para el compilador
3.- Identificadores= nombres que los programadores dan a los diferentes elementos deu un programa. Deben de tener las sig caracteristicas
-Letras, digitos o caracteres
-Diferentes a las palabras reservadas
-no comenzar con digitos
-Sensible a mayusculas y minusculas
-deben contener nombres sigificativos
4.- Operadores y punteros= los operadores indican las operaciones y los punteros agrupan o separan
ej. { }
5.- Literales= Valores constantes escritos directamente en el programa
6.-Directivas del preprocesador= Instrucciones al compilador, comienzan con #
SENTENCIAS Y BLOQUES
La sentencia es la representación de una acción o secuencia de acciones ejecutables (operaciones) o no ejecutables (declaraciones).
Los bloques son grupos de sentencias delimitadas por llaves ({ })
MÉTODO MAIN
Es el punto de entrada al programa, y la ejecución siempre inicia en el método Main.
El método Main debe ser:
Declarado Static en una clase u estructura, debe regresar "void" o "int". Debe ser escrito Main, y puede no tener parámetros y recibir un arreglo de Strings
Los bloques son grupos de sentencias delimitadas por llaves ({ })
MÉTODO MAIN
Es el punto de entrada al programa, y la ejecución siempre inicia en el método Main.
El método Main debe ser:
Declarado Static en una clase u estructura, debe regresar "void" o "int". Debe ser escrito Main, y puede no tener parámetros y recibir un arreglo de Strings
No hay comentarios:
Publicar un comentario